Detective QR



Detective QR y el adorno desaparecido (publicado en febrero de 2016) es mi segundo libro.  La segunda edición se publicó en el año 2019.

Se trata de una novela corta de hiperficción explorativa, es decir:

permite al lector tomar decisiones sobre sus trayectos de lectura, eligiendo qué nexos establecer en cada momento. Esto exige una actividad constante que de alguna manera aproxima los papeles autor-lector pero no los confunde, pues a pesar de que los nexos se puedan elegir libremente, todos han sido pensados y escritos previamente por un autor. (Wikipedia)

Lo que separa a mi libro de los otros en la categoría es su naturaleza de lectura híbrida tradicional-digital: Detective QR también incluye códigos QR que, como hipertexto, agregan segmentos a la narración, ya sea como texto simple o como vínculos a páginas Web.  El siguiente video muestra el funcionamiento de los códigos QR en el libro:



Pensé que la unión del elemento digital con la lectura tradicional sería una forma interesante de motivar a la lectura a los niños más afines con la tecnología, aunque los lectores adultos también la pueden disfrutar.

Otra característica de Detective QR y el adorno desaparecido que lo hace diferente es su lenguage neutral con respecto al género.  En lugar de imponer un género masculino o femenino al personaje principal, escribí el texto de manera que el lector decida qué genero darle a dicho personaje.  Después de todo, los lectores son los protagonistas en esta narración.

Para acceder a una vista previa del libro y de su proceso creativo, haga clic AQUÍ

Puedes comprarlo  en la tienda virtual del Proyecto Citrino (se aceptan tarjetas de crédito o débito) AQUÍ.

También en este blog, por medio del botón

(se envía por correo).


También está disponible en la Librería Universitaria, en San Pedro.

¿De qué trata exactamente el libro?

Descúbrelo haciendo clic AQUÍ.

También puedes leer o escuchar la cápsula por parte de CANARA AQUÍ.


No hay comentarios: