miércoles, 8 de noviembre de 2017

5 cuentos y un poema de Navidad que merecen un tributo

Estos son 5 cuentos navideños que de verdad llegan al alma:

Imagen: http://www.prensalibre.com


1.  "El otro rey mago", de Henry Van Dyke
    Esta historia narra las penurias de Artabán, un viajero decidido a encontrar al Rey que nacería para salvar a la humanidad.  El video se encuentra también aquí.

2.  "La niña de los fósforos", de Hans Christian Andersen
    Este es uno de los cuentos más tristes que existen.  Definitivamente es una joya. La versión en video con figuras de stop motion se puede ver aquí.

3.  "El gigante egoísta", de Oscar Wilde
    Los adultos no pueden olvidar esta maravillosa historia, especialmente gracias a la versión en caricaturas que se puede mirar aquí.

4.  Canción de Navidad, de Charles Dickens
    Esta es probablemente la historia de Navidad más famosa. ¿Quién no ha oído hablar de los espíritus de la Navidad, o de Ebenezer Scrooge?  Aquí está la película.

5.  "El famoso cohete", de Oscar Wilde
    Este cuento, curiosamente, poseía pocas referencias a la Navidad.  Aún así, la versión a caricaturas fue muy famosa para las navidades de los años 80 y 90.  Aunque, por desgracia, dicha versión no parece estar disponible en la Red, la narración de esta otra es excelente.


Además, este poema también ha transformado la forma en la que muchos ven la Navidad:

"Little Jack Frost", de Charles Sangster (en inglés)

Estos cuentos (y poema) merecen un tributo por habernos acompañado por tantos años y por haber hecho de nuestras navidades momentos inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario