viernes, 7 de enero de 2022

¡Feliz Año Nuevo de lectura!

 El 2021 fue un año muy ocupado en el que apenas tuve tiempo para leer (fuera de lo que leo por trabajo, claro está).  Tampoco tuve mucho tiempo para escribir aunque sí terminé varios proyectos (literarios y de investigación).

Ahora que el año 2022 está en sus inicios, estoy aprovechando para ponerme al día con mis lecturas pendientes (¿Dónde dejé mi copia física de Baudolino?  Empiezo a sospechar que se fue a otra dimensión o que nunca la tuve).  Para este mes, quiero terminar la lectura de los siguientes textos (sin ningún orden en particular):

1- La serie Himitsu no Mori, de Yeraldín Acosta.  Dos novelas románticas estilo manga/animé.  Yo había leído los manuscritos hace muchos años y leí la primera edición del primer libro.  Ahora quiero leer la nueva edición y el libro siguiente.

2- El Ello, La mujer de plástico y Nada en la oscuridad, de Alex Firefly.  Estos son libros de temáticas tan intrigantes como retorcidas. A diferencia de otros que he leído en el género, estos motivan a la reflexión y al cuestionamiento.

3- La serie de los misterios de la gata Holmes, de Jiro Akagawa.  Una serie de libros detectivescos japonesa en los que un oficial bastante inútil como investigador recibe la ayuda de una gata que es mucho mejor detective que él.  Seguramente fue inspiración para el animé Detective Conan o para la serie animada Inspector Gadget, no sé.

4- Arsenio Lupin, el caballero ladrón, de Maurice LeBlanc. Después de leer el libro de La Aguja Hueca, ¿por qué no ir al principio del genial ladrón?

5- Alfie en la nieve.  El gato que cura corazones y su hijo George, por supuesto.

Además, recientemente me di cuenta de que Artemis Fowl, el niño genio (y además un ladrón tan terrible como Arsenio Lupin) tiene hermanos gemelos... y esos gemelos Fowl ya presumen sus aventuras en varios libros.  Me pregunto cómo serán.

¡Tanto que leer y tan poco tiempo!


1 comentario:

  1. El trabajo nos absorbe demasiado hoy en dia, y el tiempo libre, es un lujo de pocos.

    ResponderEliminar