lunes, 9 de agosto de 2021

La pandemia y las estafas (continuación)

No pasó mucho tiempo desde mi última publicación (la de las estafas) para que me llamaran funcionarios "del banco X".  Querían informarme que, debido a la pandemia, "todas las cuentas habían cambiado".  Para un toque mayor de autenticidad, el "funcionario" agregó "como usted lo sabrá bien", justo después de mencionar lo de los cambios en las cuentas producto de la pandemia (¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?)

De forma muy vehemente, el respetable señor me indicó que no me pedirían información personal. Debo admitir que este se escuchaba mucho más profesional que el que me había llamado antes, quien a todas luces sonaba como un preso.

Le dije que era muy amable por la llamada y que no se preocupara porque yo iba a gestionar todo a través de mi jefatura administrativa.  Eso lo desarmó por un instante, pero dos segundos después se recompuso y volvió a la carga:

"¿Sabe usted que este trámite debe hacerse hoy? No puede esperar", me aseguró.

Yo le dije "Justamente por eso le voy a colgar y voy a contactar a mi jefatura. Que tenga un buen día." y corté la llamada.

No era la estafa del Covid, pero por lo visto los criminales están mejorando sus técnicas.  Este funcionario del centro de llamadas para estafas estaba mucho mejor entrenado y gozaba de una conexión estable, lo cual me hace pensar que no estaba en la cárcel.  

¡Hay que tener mucho cuidado!

1 comentario:

  1. Te encuentro toda la razon, aca' en mi pais chile ,son muy frecuentes estos misteriosos llamados telefonicos, los cuales son realizados por fascinerosos que buscan obtener el dinero facil, estafando a gente honrada y de trabajo.

    ResponderEliminar