miércoles, 1 de julio de 2015

Segmentos en la vida de un monstruo y otras historias fantásticas

Segmentos en la vida de un monstruo y otras historias fantásticas es un compendio de 21 cuentos, de géneros y temáticas diferentes, que se hallan entrelazados. Asimismo, cada relato mezcla la fantasía con la realidad, de manera que podemos llegar a dudar hasta dónde alcanza una para dar paso a la otra.

Se halla a la venta en San Pedro, en la Librería Universitaria, con mi persona (la información de contacto está en mi perfil), y también a través de la editorial.

Editorial ClubdeLibros (www.clubdelibros.com)

Año: 2014


Texto de la contraportada:


Una periodista descubre que la Zegua, el Cadejos y otros personajes del folclor están resurgiendo, pero no en las historias de los ancianos campesinos, sino apareciéndose ante los jóvenes citadinos que no creían en dichas leyendas. Un hombre persigue a una criatura de una novela antigua, pero de pronto se encuentra a merced de ésta y teme por su vida. En la montaña, un cazador solitario se enfrenta a un fenómeno sobrenatural que marca su existencia para siempre...
¿Pueden los animales diminutos actuar según una máxima filosófica como la Regla de Oro, o las máquinas diseñadas para propósitos bélicos comportarse más humanamente que nosotros? ¿Cuál es la relación entre un monstruo legendario de Etiopía y el paradigma informático actual? ¿Qué se necesita para que una adorable mascota se convierta en un monstruo despiadado?

Segmentos en la vida de un monstruo y otros cuentos fantásticos nos lleva por un recorrido en el que la fantasía y la realidad se entrelazan, al igual que los personajes de las historias, para recordarnos que todos somos parte de un universo—o de varios. Cada narración, individualmente, nos ofrecerá su perspectiva sobre temas que van desde la censura literaria hasta los oscuros habitantes del subconsciente. En conjunto, las historias nos presentarán un panorama más amplio de sus personajes y situaciones, y descubriremos que incluso los monstruos más temibles pueden poseer una naturaleza insospechada.

El libro incluye las siguientes historias:
 
  Un suceso sobrenatural
La niña, el escritor...y el gato
En busca del Libro Prohibido
La Regla de Oro
Baldanders
Segmentos en la vida de un monstruo
It'Ik-ah
La Ciudad de los Templos Destruidos
Los sueños de los descarriados
¡Compro un poco de fantasía!
Por el bien de todos
¡Casi me mata del susto!
Si Catoblepas levanta la mirada…
Sin pena ni gloria
¡Detesto la ficción!
La Historia Perfecta
¡Ellos en verdad existen!
Lecciones de Humanidad
Intenciones secretas
Entre el dolor y la esperanza
Mojones




No hay comentarios:

Publicar un comentario