Pura Navidad: Homenaje a clásicos navideños

La Navidad es una celebración muy especial, en la que las personas, grandes y pequeñas, disfrutan con sus seres queridos e intercambian regalos.  También es un tiempo de reflexión, espiritualidad, y hasta de melancolía para algunos.

Pura Navidad es una colección de historias en las que sus autores, sin olvidar su estilo costarricense, han querido ofrecer un merecido tributo a los siguientes clásicos navideños, que los marcaron en su niñez:

"El otro rey mago":  Oscar Brenes nos presenta su versión del cuento de Henry Van Dike.  En él, el cuarto rey mago será un aborigen deseoso de visitar al Rey que está por nacer.

"Juanito Escarcha":  ¿Por qué no llega Jack Frost, el personaje de Charles Sangster, a los países tropicales? Karla Vásquez nos responde a esta pregunta: en lugar de él, un hada tropical llevará alegría, ritmo y calor a los hogares del trópico para la Nochebuena.  

"La niña de los fósforos":  Quizás este cuento de Hans Christian Andersen sea una de las historias navideñas más tristes, pero también invita a una reflexión intensa.  Para Patricia Araya, el frío de la crueldad amenaza la llama de la esperanza en el futuro. ¿Será apagada por completo?

"El gigante egoísta":  Juan Carlos Saravia nos presenta una versión folclórica de este cuento tan querido de Oscar Wilde.  En ella, una giganta muy amargada trae la tristeza a su pueblo y luego aprende la importancia de la generosidad.

Canción de Navidad:  En una sociedad futurista, Evelyn Ugalde nos permite descubrir el origen del malvado Scrooge, famoso por su avaricia en la novela de Charles Dickens.

"El famoso cohete":  Roberto Saravia traslada esta historia, de Oscar Wilde, a la Costa Rica de 2016.  En esta nueva versión, un triquitraque egocéntrico será el protagonista y su poco juicio nos permitirá reflexionar sobre lo verdaderamente importante en la vida.

Si deseas acceder a una vista previa del libro y de su proceso creativo, sigue este enlace.

Te invitamos, estimable lector o lectora, a que revivas estos clásicos navideños como una oportunidad para reflexionar, reír y compartir con tu familia durante estas fechas.  ¡FELIZ NAVIDAD!



---------------------------------------------------------------------------------
FRAGMENTOS DE DOS DE SUS RELATOS:

Cada año, con la llegada de diciembre, los niños del pueblo se dirigían al parque frente a la casa de la Giganta para disfrutar del turno. Era un parque amplio, poblado de árboles de níspero que atraían a los pájaros, y provisto de poyos sólidos y graves donde, a la sombra, se podía saborear los deliciosos picadillos y el arroz con pollo de los chinamos mientras iniciaba el juego de pólvora.

"La giganta amargada" .-- Juan Carlos Saravia Vargas
--------------
En mi país la Navidad no es blanca. Es ligeramente más fría que el resto del año, y está llena de colores y sabores contrastantes, música alegre y bailes. La comida pasa por una fiesta de condimentos que se convierten en explosiones de sabor...
...Los niños juegan con bicicletas, corren y sudan. Las vacaciones topan con la Navidad, y se pasan los días en familia
.

"Lubina, el hada de la Navidad" .-- Karla Vásquez


---------------------------------------------------------------------------------
¿DÓNDE SE CONSIGUE?

Pura Navidad está a la venta en los siguientes puntos:

1.  En la tienda virtual del Proyecto Citrino (se aceptan tarjetas de crédito o débito): AQUÍ.

2.   En este blog, por medio del botón (se envía por correo).


 

 ---------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres leer el poema y los cuentos clásicos originales que inspiraron el libro? ¡Puedes hacerlo visitando esta página!

---------------------------------------------------------------------------------
Si usas el navegador Mozilla Firefox, puedes descargar el tema del libro AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario