martes, 23 de febrero de 2016

Detective QR y el adorno desaparecido


¿De qué trata el libro?  Este es el texto en la contraportada:

En el futuro, las personas confían tanto en las máquinas que han olvidado cómo pensar por su cuenta y prácticamente se dejan dirigir por sus dispositivos inteligentes. Desgraciadamente, los crímenes se han vuelto más complejos y los criminales más hábiles. Por esta razón, es imperativo para la Ciberacademia de Detectives que sus estudiantes sepan observar y razonar por su cuenta, sin depender plenamente de la tecnología de la época. Con esta filosofía, Detective QR se someterá a una simulación ambientada en el siglo XXI y deberá valerse de su cerebro como única herramienta para resolver el caso que le permitirá graduarse de la estricta Ciberacademia. Su misión consistirá en esclarecer el robo de un raro y valioso adorno, la Rata de Citrino, y llevar al culpable ante Agente Ángel, su supervisora. ¿Pero podrá lograrlo?

Este libro coloca a los lectores como los verdaderos protagonistas, permitiéndoles escoger su rumbo a seguir. Sin embargo, se debe actuar con cautela, ya que cada opción que el lector escoja afectará al resto de la historia: podrá ayudar a Detective QR a recolectar pistas, encontrar evidencia y finalmente solucionar el misterio, o más bien a causar su fracaso rotundo en hallar al culpable.

¿Aceptará el lector el desafío de encarnar a Detective QR? ¿Podrá Detective QR resolver el caso y graduarse de la Ciberacademia? Solamente usted, querido lector o querida lectora, podrá decirlo.

8 comentarios:

  1. Felicidades por la nueva publicación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Apenas lo reciba, voy a pilotearlo por quincuagésima vez, para asegurarme de que todo esté en orden. :P

      Eliminar
  2. Lo puedo conseguir en librerías UNED?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Jorge. Lamentablemente por el momento sólo está disponible en la Librería Universitaria en San Pedro (Calle de la Amargura). También está disponible a través de la Editorial. Escriba a eveuga@hotmail.com o a eugalde@clubdelibros.com y se lo harán llegar.

      Eliminar
  3. Don José Roberto, felicidades! Este libro contagiará la afición por la lectura a muchísimas personas! Muchas gracias por todo, y nos vemos pronto! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diego! ¡Muchísimas gracias a vos más bien! En realidad fue grandioso haberte conocido y haber podido escuchar también tus amables palabras para con mi libro. Espero que nos volvamos a ver pronto y saludos a tus papás. :D

      Eliminar
  4. Me gusta este tipo de libros ya lei este me encanto lastima tuve estar usando apendice tiene ketra muy pequena cuando sea ebook lo quiero comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! En realidad, el apéndice es para usarse cuando no se tiene disponible un dispositivo móvil. Publicarlo totalmente en formato electrónico iría en contra de la dinámica del libro en sí; la idea es que sea un libro híbrido. Asimismo, los códigos QR serían de poca ayuda en formato e-book.

      Eliminar