domingo, 6 de septiembre de 2020

Tarea: leer 10 páginas...

 No sé por qué, pero de pronto recordé hoy que, cuando estaba en la escuela, a veces la maestra nos dejaba de tarea leer cinco o diez páginas.

Mientras mis compañeros reaccionaban con enojo y frustración ante esa tarea, yo me alegraba.  Cuando nos dejaba la nefasta tarea de lectura, la maestra reducía los deberes en las otras materias. Así no tendríamos excusa para leer. Además, el problema para mí era más bien detenerme después de alcanzar las diez páginas. Nunca lo logré.  Debía terminar el capítulo al menos.

¿Todavía harán eso en la escuela? Mientras algunos opinan que dicha tarea causa un efecto adverso, pues hace ver la lectura como un castigo, otros sostienen que los estudiantes, si bien no adquieren el hábito de la lectura, por lo menos obtienen indirectamente algunos de sus beneficios.

No sé... mejor me voy a hacer mi tarea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario