sábado, 16 de junio de 2018

Un libro de crítica literaria con historia

Hace unos días compré el libro Critical Practice, de Catherine Belsey, para usarlo en el curso de Estética y teoría literaria que impartiré el otro semestre.

Compré varios libros, de hecho, la mayoría usados.  Personalmente, los libros de segunda mano me gustan bastante porque, con sus marcas y signos inequívocos del uso y del paso del tiempo, me muestran el camino que han recorrido por la vida.  Algunos hasta traen sorpresas, muy como el que usó Harry Potter en El Príncipe Mestizo.

El libro de Belsey fue uno de los que venían con sorpresas; alguien le dibujó en la cara interna de la tapa varias explicaciones con el mismo método que yo uso para muchas de mis clases:

Me sentí como si este libro hubiera sido mío por toda la vida y fue sorprendente darme cuenta de que alguien más comparte el mismo estilo "artístico" que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario